Con el objetivo de acercar el servicio gratuito de internet a lugares rurales, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), implementa la iniciativa Espacios Públicos de Acceso Digital (EPAD). En esta oportunidad se beneficiarán más de 64,000 ciudadanos de la región Cajamarca.
El director ejecutivo de Pronatel, Edgar Velarde Ortiz, informó que ya se encuentran en operación provisional 10 de las 13 localidades beneficiarias de la provincia de Jaén, donde se culminó la implementación, así como la supervisión de la operación de la misma.
Añadió que la operación provisional de estos espacios mantiene las mismas características de velocidad de la etapa de operación, que iniciará una vez se culmine con la totalidad de la implementación en las 90 localidades.
Los beneficiarios viven en Cajabamba (2 localidades), Cajamarca (6), Celendín (5), Chota (18), Contumazá (2), Cutervo (11), Hualgayoc (3), Jaén (13), San Ignacio (8), San Marcos (3), San Miguel (9), San Pablo (1) y Santa Cruz (9)
En la región Cajamarca se tiene previsto culminar con la implementación de esta iniciativa este mes e iniciar la puesta en operación en diciembre, posterior a las actividades de supervisión.
De igual modo, el MTC instaló el mismo servicio en 223 localidades rurales de las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Apurímac.
Fuente: Andina