John Kelvin quedó en libertad el último martes 25 de octubre tras dictarse un fallo del Poder Judicial que ordena su excarcelación. El cantante, condenado a 21 años de prisión por los delitos de agresión física y sexual en agravio de Dalia Durán, apeló su sentencia meses atrás, la cual fue aceptada por la entidad gubernamental.
Como se recuerda, Jonathan Sarmiento fue acusado por los delitos de violencia física y agresión sexual en contra de su expareja Dalia Durán. El cantante se encuentra recluido desde el 11 de julio del 2021 en el Establecimiento Penitenciario de Lurigancho.
El pasado 30 de mayo fue sentenciado por el Primer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Lima a 21 años de prisión efectiva en su contra. Un año por lesiones físicas y 20 años por violación sexual en contra la madre de sus hijos.
El fiscal Reynaldo Junior Elías Cantafio junto todas las pruebas y sustentó la culpabilidad del exchico reality consiguiendo; además, la suma de S/. 10 mil como reparación civil.
Dalia Durán negó abuso sexual y el caso dio un giro
Sin embargo, Dalia Durán se retractó y negó haber sido forzada a tener intimidad por su esposo. Esto ayudó a que los abogados del exintegrante del ‘Grupo 5′ presenten un Hábeas Corpus para que se le recorten la condena a Kelvin.

Su abogado de ese entonces, Ricardo Franco de la Cuba explicó para el programa ‘Dilo Fuerte’ que habían presentado este recurso debido a que la cubana admitió que mintió y que se demoró en presentar dicha denuncia.

“La agraviada simplemente se comunica con su abogado y le manda la foto de que está lesionada. El abogado es el que arma todo este operativo, este espectáculo”, comentó el letrado. (INFOBAE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *