Juan Pablo Villafuerte, acusado del feminicidio de la turista mexicana Blanca Arellano, ha sido capturado por la Policía este jueves en una vivienda de la urbanización San Hilarión, en San Juan de Lurigancho. Según Canal N, el acusado fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal de Villa El Salvador para continuar las investigaciones. Villafuerte Pinto mantenía una relación con la turista que llegó a Perú, el pasado 28 de julio, para conocerlo. La Fiscalía realizó diligencias en la habitación donde él residía en Huacho y halló restos de sangre, cabello, ropa de mujer y una bandera mexicana.
El jefe policial del Departamento de Investigación Criminal, Elvis Baños, dijo en RPP que Villafuerte Pinto evadió las preguntas y que después del interrogatorio se marchó a la capital. En la víspera, el Poder Judicial de Perú ordenó la detención por 72 horas. Los agentes de la Depincri de Huacho, que participaron en la captura, indicaron a RPP Noticias que una persona cercana al acusado informó a los agentes sobre su paradero, luego de que estuviera como no habido tras ordenarse su detención.
Durante la detención, los efectivos lo interrogaron sobre si tenía conocimiento de la orden de captura en su contra y le hicieron leer el documento en el que se admite su detención. Villafuerte Pinto se encontraba con una joven que sería su pareja. El Ministerio Público tomará una declaración ampliatoria, cuando el juez lo ponga a disposición de la fiscalía de Huaura. El fiscal provincial Marco Collantes Mejía indicó que esa diligencia es necesaria en atención a la nueva evidencia encontrada en torno a la investigación por feminicidio.
Fuente: INFOBAE