El presidente Pedro Castillo pidió ayer al Congreso autorización para viajar a Tailandia del 14 al 21 de noviembre para asistir a la 29° cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). Ello pese a la profunda crisis política que vive el país y a la pronta visita de la misión de la OEA que “analizará la situación en el Perú” a solicitud del mandatario, quien denunció un “golpe de Estado” y la “necesidad impostergable” de invocar la Carta Democrática Interamericana.

El exviceministro de Relaciones Exteriores Eduardo Ponce de Vivanco indicó a Perú21 que, considerando que ya se conformó la delegación de diplomáticos de la OEA que vendrá al país, la misión estaría llegando a Lima en noviembre y es probable que se cruce con las fechas en las que el jefe de Estado está pidiendo salir.

Al embajador Carlos Pareja le llamó la atención que si hay un supuesto intento de “golpe de Estado”, el mandatario tenga ahora como prioridad viajar a Tailanda. “Se desarma la argumentación expresada en la carta al secretario general de la OEA, Luis Almagro”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *