China anunció el viernes la reducción de algunas restricciones contra la COVID-19, especialmente las vinculadas a los viajes internacionales, aunque la situación dista mucho de la mayor parte del mundo.

El gigante asiático es la última gran economía mundial que mantiene una estrategia de ‘Cero COVID’, con confinamientos, cribados masivos y cuarentenas que perturban la actividad empresarial y las cadenas de suministro. En una reunión el jueves del Comité Permanente del Buró Político del Partido Comunista, el presidente Xi Jinping y los otros seis miembros del órgano más poderoso del país aprobaron cierta reducción de estas medidas.

De acuerdo con el anuncio gubernamental publicado el viernes, decretaron reducir el periodo de cuarentena para los viajeros entrantes de 10 a ocho días, cinco en centros de aislamiento estatales y tres en casa. Durante este tiempo, los viajeros que lleguen al país deberán someterse a seis test PCR y no podrán salir a la calle libremente, indicó el gobierno.

Pero, en cambio, solo deberán presentar un test PCR negativo de la COVID-19 realizado en las 48 horas previas a embarcar en avión a China en vez de los dos actuales. Estas nuevas normas permiten a «personal de negocios importante» y «grupos deportivos» esquivar la cuarentena siempre que se mantengan en un «circuito cerrado» durante la duración de su estancia.

Las autoridades terminan también con un sistema de cancelación repentina de rutas aéreas como castigo a las aerolíneas cuyos aviones alcanzaban cierta proporción de pasajeros positivos del virus.

Fuente: Rpp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *