El congresista no agrupado Carlos Anderson calificó como un “error” el haber presentado la denuncia constitucional por el presunto delito de traición a la patria contra el presidente de la República, Pedro Castillo. “De todas las denuncias que existen, indicios y todo lo demás en contra del presidente, la verdad es que esta es la más débil. Yo sinceramente creo que ha sido un error, desde un principio, haberla presentado”, dijo en diálogo con Canal N. El parlamentario aseguró que respaldará la moción de vacancia que se promueve contra el mandatario, pese a que este no es el “mecanismo que preferiría”.

“Yo estoy convencido de que, ya que tenemos más que suficientes firmas para la vacancia, entonces pongámoslo al voto, llevémoslo al Pleno de una vez”, comentó Anderson. En ese sentido, el congresista sostuvo que la vacancia por permanente incapacidad moral sería el camino para retirar a Pedro Castillo de la presidencia del Perú.

“El presidente ha dado más que suficientes muestras de que no distingue el bien y el mal y que estando en el pleno goce de sus facultades ha actuado de manera exprofesa”, agregó.

En otro momento, el legislador se refirió a la intervención del procurador del Congreso, Yuri Iván García Cano, ante el Tribunal Constitucional, quien defendió el proceso de la denuncia constitucional por traición a la patria ante el habeas corpus que presentó el presidente Castillo.

“Lo que ha pasado hoy día en el Tribunal Constitucional no creo que ayude mucho, porque algunos de los argumentos han sido desarmados en ese intercambio entre el procurador y los miembros del Tribunal Constitucional”, afirmó.

Fuente: LA REPÚBLICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *