La dirección nacional de EsSalud sancionó al personal implicado en una fiesta organizada dentro del hospital Carlos Seguín Escobedo en Arequipa. El hecho fue evidenciado a través de un video en el que el personal de salud aparece con su uniforme bailando con música a todo volumen e ingiriendo bebidas alcohólicas
El polémico caso ha desencadenado que EsSalud se pronuncie a través de un comunicado ayer 11 de noviembre. En el documento informó del despido de algunos trabajadores y otras “acciones correctivas” para evitar estos hechos.
“Se pidió la renuncia del gerente clínico del hospital Carlos Seguín Escobedo, se separó del cargo a la jefa del servicio de Radiología y se removió de sus funciones a la responsable del área de Imagen Institucional”, detalló EsSalud.
De otro lado, se conoció que la red asistencial iniciará investigaciones contra el resto de involucrados y luego serán sometidos a un proceso administrativo disciplinario.
EsSalud enfatizó que están prohibidas estas actividades y que la gestión de su presidente ejecutivo, Aurelio Orellana, “no tolerará ningún acto contrario a lo que dicta el código de ética institucional”, concluye el comunicado.
Fuente: La República