El Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva contra el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en el marco del caso de financiamiento al partido Perú Libre.

El fiscal de lavado de activos Richard Rojas presentó el requerimiento ante el Poder Judicial, tras formalizar la investigación preparatoria y atribuye al exgobernador regional de Junín los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal.

Según indicaron en la cuenta de Twitter del Ministerio Público, esta solicitud también alcanza a los congresistas Waldemar Cerrón (Perú Libre) y Guido Bellido, quien recientemente renunció a la bancada del partido de Gobierno.

También fueron incluidos Bertha Rojas López, madre de Vladimir Cerrón, así como el exembajador de Perú en Venezuela, Richard Rojas García, María Vásquez López.

Asimismo, están comprendidos Arturo Cárdenas Tovar, Francisco Muedas Santansa, Eduardo Reyes Selgueran, Waldys Vilcapoma Manrique y José Gutarra. Todos ellos están implicados en el caso ‘Los dinámicos del centro’.

Este pedido de prisión preventiva será evaluado por el juez Jhon Pillaca Valdéz, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, en una audiencia a programar donde deberá participar el líder de Perú Libre y su defensa legal para que se defina su situación legal.

Fuente: RPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *