Tras una semana en la que los despidos de Twitter han copado la actualidad informativa, todo parece indicar que esta semana los focos apuntarán a la que ha sido su mayor antagonista: Facebook. The Wall Street Journal informa que su empresa matriz, Meta, planea despedir a miles de empleados a lo largo de esta semana, señalando en concreto al miércoles como posible fecha en la que estos se hagan oficiales. Un movimiento que jamás había sucedido en sus 18 años de historia.

La compañía tiene en la actualidad 87.000 empleados. The Wall Street Journal no indica qué porcentaje podría verse afectado, pero sí habla de «miles de despidos». Tampoco se conoce por el momento qué equipos o áreas de productos serían las más afectadas por esta decisión de Meta.

La cúpula directiva de Meta ha dejado entrever a lo largo de las últimas semanas y meses que se avecinaban diversos cambios internos, por lo que la noticia de los despidos, en realidad, no supone una sorpresa mayúscula.

Chris Cox, el máximo responsable de producto de Meta, advirtió en junio sobre la llegada de una época complicada. “Necesitamos ejecutar sin problemas en un entorno de crecimiento más lento, donde los equipos no deben esperar grandes flujos de nuevos ingenieros y presupuestos», indicó en un documento interno publicado por The Verge.

Mark Zuckerberg, por otra parte, reconoció en un Q&A interno que «probablemente haya un número de personas en la compañía que no deberían estar aquí», congeló las nuevas contrataciones e incluso advirtió sobre una posible reducción de plantilla en un futuro cercano. Una advertencia que, según The Wall Street Journal, pasaría a ser real esta semana.

Fuente: Hipertexto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *