Las presentaciones de Daddy Yankee y Bad Bunny representaba la exitosa vuelta de los mega conciertos en Lima. Ambos espectáculos hicieron sold out apenas salieron a la venta las entradas, sin embargo al llegar la fecha del show del ‘Big Boss’ la Policía Nacional se topó con lo que sería una organización criminal que protagonizó una de las mayores estafas en la historia de este tipo de recitales en el Perú.
A la fecha son más de 10 mil los afectados por una organización integrada por revendedores, jóvenes, influencers y personas a los que se les ofreció ganar alrededor de 300 a 400 soles por entrada que colocaban a incautos compradores, en su mayoría, jóvenes fanáticos de la música de ambos reggaetoneros y soñaban con ver en vivo a su artista favorito.
Pamela Cabanillas, como solo 18 años, es sindicada como la cabecilla de ‘Los QR de la estafa’ y que se habría apoderado de más de dos millones de soles producto de la venta indiscriminada de entradas ‘fake’ a través de las redes sociales y usando a otros jóvenes para que la cadena de engaño llegue a miles de personas, quienes al llegar el día del concierto se dieron con la sorpresa que sus boletos eran falsos o estaban clonados.
Poco a poco las comisarías de los alrededores de la PNP se vieron abarrotados de jóvenes desconsolados y padres de familia preocupados por denunciar esta nueva modalidad de estafa que no se había dado antes. Inmediatamente, el jefe de la Policía Nacional se puso a investigar y descubrieron las formas y maneras que la banda criminal usó para timar a miles de personas de manera online.
Fuente: Infobae