Ante el hallazgo de más evidencias en el caso de la ciudadana mexicana Blanca Arellano Gutiérrez, quien desapareció el 7 de noviembre en la ciudad de Huacho, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar por 72 horas del principal sospechoso, Juan Pablo Villafuerte Pinto.
Así lo confirmó la Fiscalía —que solicitó la medida— y dispuso la investigación contra el ahora imputado por los presuntos delitos de feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos.
La decisión se tomó tras el allanamiento de la vivienda alquilada por Villafuerte Pinto (37), estudiante de Medicina y de Biología, en el AAHH Manzanares, de Huacho, donde también vivía Blanca Arellano (51), con quien mantenía una relación sentimental, confirmó la Policía.
En la habitación se aplicó la prueba de luminol, la cual detectó manchas de sangre en el baño (ducha, piso y lavadero), jarras y, sobre todo, en el colchón.
En la víspera, además, se encontraron rastros de cabellos, una bandera mexicana, tres maletas; así como prendas de vestir de mujer. “Están pasando por un examen. También debe venir la familia para la homologación. Es un trabajo de los peritos”, dijo el jefe del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huacho, Elvis Baños.
Precisamente, para hoy se tiene prevista la llegada de dos familiares de Blanca Arellano, procedentes del estado de México, a fin de que se sometan a pruebas de ADN y los resultados sean comparados con otras evidencias. Esto será determinante en la investigación, también relacionada con el hallazgo de los restos de una víctima de feminicidio la última semana en el muelle y la playa Chorrillos, en la localidad limeña de Huacho.
En estos últimos se encontró un anillo, el cual “concuerda” con uno que portaba la ciudadana extranjera en las fotos de sus redes sociales y se convirtió en la primera evidencia del caso.
Fuente: La República