Las mafias de extorsionadores continúan al acecho en Lima y su nuevo blanco son las trabajadoras sexuales. Esta vez, la activista Ana Paco denunció que viene siendo extorsionada y recibiendo ataques por parte de un grupo de delincuentes de nacionalidad extranjera.

La secretaria de la organización de trabajadoras sexuales “Miluska Vida y Dignidad”, Ana Paco detalló en América Noticias como unos sujetos desconocidos llegaron hasta su domicilio ubicado en el distrito de San Martín de Porres para amenazarla.

“Quieren atemorizarme, pero yo no me voy a amilanar porque soy activista y porque son mis compañeras a las que están matando”, expresó la joven. Según narró, los presuntos extorsionadores llegaron hasta el frontis de su vivienda a bordo de una moto, rompieron las lunas y le dejaron el siguiente mensaje: “Ana Paco no te metas en donde nadie te llama”. Luego, huyeron en dirección desconocida.

La joven sostuvo que no es la primera vez que recibe este tipo de amenazas y mensajes extorsivos, es por ello que debe cambiar su número de celular mensualmente. Además, indicó que bajo esta misma modalidad, las trabajadores sexuales reciben mensajes intimidadores solicitando pago de S/100 diarios a cambio de no atentar contra ellas.

Según se pudo leer en una de las conversaciones, le solicita a una de las trabajadoras que se encargue de recolectar el monto de dinero de sus compañeras para que sea enviado en un solo depósito. “Yo no voy a pasar una cuenta para que pasen de 100 en 100, imagínate”, se puede leer.

Ana Paco manifestó que espera que las autoridades policiales puedan dar con la ubicación de este grupo de extorsionadores y con sus cómplices y así evitar que más compañeras continúen expuestas a este tipo de mafias que no tienen reparos en matar a sangre fría a quienes no cumplen con el pago solicitado.

Hace una semana, diferentes organizaciones de trabajadoras sexuales convocaron a un plantón en los exteriores del Ministerio del Interior en el distrito de San Isidro para manifestar su rechazo a la inacción de las autoridades frente a la inseguridad que viven en las calles

La presidenta de la Asociación de Trabajadoras Sexuales, Ángela Villón expresó que solicitan la voluntad política del Gobierno para la conformación de una comisión especial que pueda trabajar para la desactivación de mafias de explotación y cobro de cupos. “Nos están matando como si fuéramos pájaros de caza. Nuestras vidas deben ser respetadas, pero somos víctimas de las organizaciones mafiosas de sicariato, de cobros de cupo, de trata de personas”, aseguró Ángela Villón en diario La República.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *