El premier Aníbal Torres planteará una cuestión de confianza ante en Congreso de la República, según una misiva enviada al titular de esta institución, José Williams, para que se debata y vote el proyecto de Ley N° 1704/2021-PE.

Este proyecto busca derogar la Ley N° 31355, “Ley que desarrolla el ejercicio de la cuestión de confianza regulada en el último párrafo del artículo 132 y en el artículo 133° de la Constitución Política del Perú”.

Como se sabe, la Ley N° 31355 aprobada por el Congreso, regula la cuestión de confianza para que sea presentada solo en cuestión de políticas de gobierno, “no encontrándose entre ellas las relativas a la aprobación o no de reformas constitucionales ni las que afecten los procedimientos y las competencias exclusivas y excluyentes del Congreso”.

Si el pleno no acepta la cuestión de confianza, el premier estaría obligado a renunciar al cargo.

El objetivo de esta cuestión de confianza es que el Congreso de la República agende en la siguiente sesión del Pleno el debate y eventual aprobación del Proyecto de Ley N° 1704/2021-PE, atendiendo a las consideraciones expuestas. Por tanto, y de conformidad con las facultades otorgadas por la Constitución, acudiremos al Pleno del Congreso a plantear la cuestión de confianza y exponerla de manera exhaustiva y pormenorizada, la cual, por la importancia del tema a tratar, reiteramos sea agendada en la próxima sesión del Pleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *