La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró fundado en parte recurso del abogado de José Luna Morales y revocó la prisión preventiva por 34 meses que se le impuso, en el marco de la investigación que se le sigue por los presuntos delitos de organización criminal y cohecho activo específico en el caso ‘Los Gángsters de la Política’.

El tribunal ordenó su inmediata liberación. Además, se le impuso comparecencia con restricciones y el impedimento de salida de nuestra patria por 18 meses. Luna Morales deberá pagar una caución de S/ 500.000, el cual debe ser abonada en 8 días.

«Se concluye que el peligro de fuga puede ser conjurado con la imposición de otras medidas coercitivas de carácter personal menos gravosas a la libertad ambulatoria del investigado», comunicó la Corte Superior Nacional.

Durante la audiencia del último miércoles 2 de noviembre, el exlegislador señaló: «Soy inocente de todos los cargos que se me están imputando. Mi ausencia en la última audiencia para la lectura del fallo se debe porque el juez me dice que no es necesaria mi presencia. Entendí que no se me iba a dar prisión preventiva. Es una investigación de hace cuatro años. No hay prueba alguna que yo pagué».

Según la tesis fiscal, Luna Morales, como gerente general de la Universidad Telesup, habría comprado los favores de Guido Águila, Julio Gutiérrez e Iván Noguera cuando ocupaban cargos en el extinto Consejo Nacional de la Magistratura con la intención de hacer que Adolfo Castillo sea el titular de la ONPE y así obtener la inscripción de Podemos Perú. (EXPRESO)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *